Eventos

 

Cartel_def_V4.0

No hacen falta conocimientos especializados, el curso está pensado para que todas las personas puedan entenderlo, montar su propia impresora 3D y acabar sabiendo cómo manejarla posteriormente en su casa. Lo único necesario son ganas de aprender y de pasárselo bien. Tampoco necesitas herramientas, todo lo necesario lo ponemos nosotros, solo tienes que traer un portátil, el cual será usado para controlar la impresora 3D.

    – Más info –

          – INSCRIPCIÓN ABIERTA DE FORMA INDEFINIDA –

Sculptris Poster Web_low Curso Introductorio al arte de la escultura digital 3D por medio de software libre. El objetivo es que el alumnx modele sus propios diseños además de prepararlos para ser impresos en 3D. Clases prácticas con base teórica. Mediante directrices generales se aprenderá el software y el resto de contenido del curso por medio de ejercicios dinámicos y divertidos. (Más info click en el cartel).

– Más info –

Fin de semana intensivo donde te enseñamos a montar y a usar tu propia impresora 3D. Lo único necesario son ganas de aprender y de pasárselo bien. No es necesario ningún conocimiento específico, tampoco necesitas herramientas, todo lo necesario lo ponemos nosotros, solo tienes que traer un portátil, el cual será usado para controlar la impresora 3D y te llevas a casa una impresora 3D montada por ti mismo con filamento preparada para empezar a fabricar sin parar!!

– Más Info –

Una máquina que puede servir como impresora de tinta, pero con una diferencia, la tinta es el lápiz, bolígrafo, rotulador o lo que le decidas poner tú! En un día las montaremos, programaremos y la pondremos en funcionamiento!! Perfecto para iniciarse en las máquinas de control numérico y de código abierto!!

– Más Info –

.

Próximamente MUCHO más…

Si tienes cualquier inquietud y crees que podríamos ayudarte, no dudes en contactarnos, hacemos formación a medida!! 🙂

.

Eventos anteriores:

Cartel Workshop en el que en una tarde se enseña a cómo hacerte una web personalizada, subida a la nube y con un dominio .com o .es. La web del Laboratorio de Fabricación está hecha con los mismos métodos, mismas herramientas y con ayuda del profesor del taller. No te puedes perder la oportunidad de hacerte tu web e irte a casa sabiendo cómo se puede ir mejorando, actualizando y personalizando!
Cartel En los talleres de introducción a Arduino hacemos una pequeña presentación de Arduino e inmediatamente nos ponemos a programar, por que no hay mejor forma de introducirse en el mundo de la programación que programando. Utilizaremos un Shield de Prácticas, con el que podemos empezar a hacer pequeños códigos de ejemplo en minutos sin perder tiempo insertando componentes en protoboard y cableando, lo cual es más indicado para talleres de introducción a la electrónica.
Cartel El taller tiene como objetivo que la persona asistente conozca la parte teórica del diseño del molde, y posteriormente realice de forma práctica su propio molde que se utiliza para fabricar una lámpara. El taller consta de dos sesiones, el primer día se hace el molde y se deja preparado para desmoldar al día siguiente una vez seco.
Cartel En el taller de introducción a Processing veremos sus principales características y haremos ejercicios muy sencillos pero que nos permitirán trabajar con elementos de gráficos, sonidos, imágenes e incluso accederemos a las imágenes captadas por la cámara web de nuestro portátil… y todo ello en un taller de iniciación, imagina lo que puedes lograr con un poco de esfuerzo.
Cartel_def_V4.0_FINDESEMANA Fin de semana intensivo donde te enseñamos a montar y a usar tu propia impresora 3D. Lo único necesario son ganas de aprender y de pasárselo bien. No es necesario ningún conocimiento específico, tampoco necesitas herramientas, todo lo necesario lo ponemos nosotros, solo tienes que traer un portátil, el cual será usado para controlar la impresora 3D.
ORC-216 Participa en el concurso del Laboratorio de Fabricación enviando tu diseño de robot para competir en la ORC, gana un acceso full durante un mes en el Laboratorio y desarrolla tu robot.

Fecha límite: 18 abril a las 00:00!!

– Resultado –

Cartel Una vez que superamos el curso de nivel básico y tenemos nociones de programación empezamos a pensar en proyectos a realizar y la forma más sencilla de abordarlos es buscar en el mercado diferentes sensores o actuadores con conexión Serial, I2C o SPI. Durante el taller también se tratarán otros tipos de comunicación como el BlueTooth, Wifi, Xbee, IRDA o RF.
Web-European-Maker-Week Para disfrutar de una semana maker, hemos organizado talleres en el Laboratorio de Fabricación desde el martes día 31 hasta el sábado día 4. Entre semana estaremos por las tardes haciendo talleres para todas las edades, desde los 6 años , a jóvenes de entre 10 y 14 años, hasta adultos, incluyendo a todas las edades en un taller familiar. Todas las actividades requieren de reserva previa y las plazas son limitadas!!
cartel_2 En tres tardes te enseñamos a fabricarte tu propio cuadro para tu bicicleta, hecho de fibras naturales y bambú flexible, resistente y sostenible. También puedes comprar el kit con todos los componentes para montarte la bicicleta entera. El curso es 100% práctico y serás tú quien fabrique el cuadro, no te lo pierdas!!
Cartel sensores_2 Una vez que superamos el curso de nivel básico de programación de Arduino podemos empezar a pensar en proyectos a realizar y lo primero que vamos a necesitar es una forma de interactuar con el entorno, para ello debemos recurrir a la utilización de sensores. Los sensores nos permiten trasladar al mundo digital diferentes parámetros de la realidad y según la interpretación que hagamos de los datos obtenidos podemos darles uso. 
Poster-Sketching-horizontal En el Curso de Sketching y Presentación de producto aprenderás a plasmar tus ideas más allá del papel. Te enseñaremos paso por paso el proceso de sketching, como trabajar tus bocetos en medios digitales y como presentar tus ideas de manera elegante y profesional.
Poster-Junio-Julio
En los cursos de verano tecnológicos del laboratorio de fabricación te descubrimos el fantástico mundo de las tecnologías emergentes donde aprenderás, de manera práctica, a manejar una impresora 3D, a escanear objetos en tres dimensiones, a construir tu propio robot y muchas cosas más.  ¿¡A qué esperas para convertirte en un verdadero Maker!?
cartel_cursoexposicion

Perfecta ocasión para iniciarte en el modelado 3D y la impresión 3D, intensivo de 4 días, totalmente gratuito (subvencionado por la Junta Municipal de Exposición). No hace falta conocimientos específicos para realizar este intensivo, solo ganas de aprender y fabricar objetos, lo único que necesitas traer es tu portátil junto tu cargador de batería y el ratón. Apúntate ya!

MÁS CURSOS GRATUITOS  -> Más Info (Subvencionados por Conselleria de Juventut, Ayto. València)

cartel_def_v4-0_findesemana_iiedicion

Fin de semana intensivo donde te enseñamos a montar y a usar tu propia impresora 3D. Lo único necesario son ganas de aprender y de pasárselo bien. No es necesario ningún conocimiento específico, tampoco necesitas herramientas, todo lo necesario lo ponemos nosotros, solo tienes que traer un portátil, el cual será usado para controlar la impresora 3D y te llevas a casa una impresora 3D montada por ti mismo y 1kg de filamento para empezar a fabricar sin parar!!

1er_aniversario

Celebramos el primer año de Laboratorio!!

Jornada lúdico-creativa-festiva donde se realizarán actividades en colaboración con De Tripas Aerosol, presentaciones del proyecto Preciós Plàstic València, conciertos con la colaboración de Borumbaia Percusion, comida vegana.. y mucho más!! Que no te lo cuenten…!!

 Cartel_def_V4.0_FINDESEMANA_III

Fin de semana intensivo donde te enseñamos a montar y a usar tu propia impresora 3D. Lo único necesario son ganas de aprender y de pasárselo bien. No es necesario ningún conocimiento específico, tampoco necesitas herramientas, todo lo necesario lo ponemos nosotros, solo tienes que traer un portátil, el cual será usado para controlar la impresora 3D y te llevas a casa una impresora 3D montada por ti mismo y 1kg de filamento para empezar a fabricar sin parar!!

 arduinoday2017 Trae tu curiosidad al Laboratorio, vente el sábado día 1 de abril a trastear con Arduinos, sensores, placas, motores y mucho más… Tanto si sabes, como si quieres saber!!
No te puedes perder estos cuatro días donde desarrollaremos un robot autónomo abarcando la fase de diseño, la de fabricación, el montaje y decoración, y la electrónica y programación, un curso bien completo para conocer todos los puntos del desarrollo de un robot.

Nosotros ponemos todos los materiales, que podrás llevarte a tu casa para seguir experimentando con el robot!!